domingo, 29 de junio de 2008

Campeones de Europa 2008

Ya lo dijimos, claro que podemos. Y efectivamente así fué, España doblegó con creces a una desorientada Alemania, que no supo superar a una piña crecida con el juego de los últimos tiempos, con una España grande que tocó, pensó y resolvió como una gran campeona, llevada por el impulso del triunfo y por la fuerza de Luis Aragonés, que imprimió entusiasmo y fé a todos los componentes del equipo, colocándolos a cada uno en su sitio, y cada uno cumplió con su papel magistralmente desde el primero hasta el último, así se gana un campeonato de fútbol, así se llega a donde uno quiera, así se demuestra que cuando uno quiere llegar a la cima, llega, a pesar de los escollos y a pesar de las múltiples barreras que se te presentan en la vida, España es campeona de Europa 2008, pero también puede ser campeona del mundo en el 2010, porque no?, no hay contrario que pueda con nosotros, ni Argentina, ni Brasil, ni Nigeria, ni ningún equipo del mundo. Podemos ser campeones del mundo, dentro de 2 años... PODEMOS. Bravo chavales, bravo Luis, bravo España.

viernes, 27 de junio de 2008

Podemos

No cabe duda de que esta selección nos ha demostrado hoy en semifinales y frente a Rusia, que es una auténtica máquina de hacer fútbol, y que ya no tenemos que temer a la final frente a Alemania, pues realmente nos hemos hecho grandes, y que es el contrario quien tendrá que temblar al enfrentarse a España. No cabe duda tampoco, que Luis Aragonés ha sabido crear un equipo joven, fresco y lleno de energía, muchísima energía, con la que está haciendo estragos esta Eurocopa 2008, acallando a cuantos lo criticaron a la hora de seleccionar a uno u otro jugador. Todo ello, ha sido una mezcla explosiva que nos ha devuelto la fe en el Fútbol Español y ha consagrado para los anales de la historia a estos chicos del sabio de Hortaleza, por ello y desde la tierra de Güiza queremos felicitar a todo el conjunto por la increible hazaña que están realizando y seguir infundiendo ánimos para que el domingo, no sólo ganen a Alemania, sino a toda Europa entera, demostrando así que en España, no sólo hay toros y baile, también hay fútbol y del bueno. Felicitar por último también a la cadena talismán CUATRO por su magnífica labor en esta eurocopa 2008, y por su ya conocidísimo slogan PODEMOS. Pues claro que podemos.

sábado, 14 de junio de 2008

Kot

Este extraño título para un libro, es el último que he leído, de un autor español, y más concretamente malagueño, de Archidona, Rafael Ábalos, cuyo primer título que yo había leído era Grimpow, y con el que me enganchó desde el principio.
Kot, sin destapar nada, me ha parecido una fabulosa novela de intriga y acción, que tienen que leer, por que además de ser de un autor de nuestro país (que son los que más debemos leer) ha escrito una buena novela, con mezcla de ciencia ficción, suspense y tecnología informática. Me gusta, por que ha sabido contar cada una de las tres historias que se iban desarrollando, hasta ir uniéndolas de una manera magistral conforme iba llegando el final. Es un libro que les aconsejo, por ser ameno y entretenido, y con un final sorprendente. No pierdan la oportunidad de hacerse con un buen título para este verano.

miércoles, 11 de junio de 2008

Clonación y Cámara subjetiva en un tren

Bueno, pues aquí va la tercera entrega de video tutoriales para 3d Studio Max. Como siempre los archivos están comprimidos con winrar, y al descomprimirlos veréis que son archivos windows media de película. En el primer video tutorial, os enseñamos a clonar con el 3d studio, sabéis que se puede clonar pulsando ctrl+v, y el objeto se clona inmediatamente, pero, ¿sabéis como se puede clonar un número determinado de objetos, y siguiendo un recorrido, o cambiándole el eje x y z?, pues aquí se os demuestra como hacerlo. En cuanto al segundo video tutorial, vamos a lograr que una cámara haga el recorrido y haga una toma subjetiva por las vias del tren, veremos como va pasando el paisaje: árboles y traviesas en el rail como si estuviéramos en la cabina de la locomotora.
Si queréis ver los demás video tutoriales anteriores de 3d Studio Max, buscad en el buscador de este blog, o simplemente a vuestra derecha en categorías buscad video tutoriales 3d studio max y pinchad ahí, os aparecerán todos los video tutoriales entregados hasta ahora. Suerte y hasta el mes que viene.
Clonacion_Traviesas
Tamaño: 4, 31 Mb Duración del vídeo: 2 min 40 segundos

Recorrido_Tren
Tamaño: 4, 48 Mb Duración del vídeo: 2 min 38 segundos

martes, 10 de junio de 2008

Tren en china

Todos aquellos que hemos cogido alguna vez un tren, habremos comprobado que casi siempre va lleno, y ni les cuento si han cogido alguna vez el metro en hora punta, pero les aseguro que eso es pura bagatela comparado con los trenes en china, si alguna vez se les ocurre viajar allí, será mejor que cojan un taxi, aunque les salga más caro, y si no vean el vídeo que me ha enviado a mi correo mi buen amigo Jose Enrique y después me cuentan.


lunes, 9 de junio de 2008

Anécdotas de una tía (y III)

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí les dejo la última de las ánecdotas acaecidas a mi querida tía Charo ya hace algunos años referente al Facineroso.
Estaba mi tía terminando de tomar un café en la confitería frente a nuestra casa cuando vio a un tipo muy desaliñado merodear por la zona, mal vestido y con una barba de tres días, según nos contó después. Al ver que había algunas niñas de corta edad jugando por la zona, se acercó y les advirtió de que tuvieran cuidado porque allí había un facineroso, las chicas dirigieron la mirada al extraño hombre que por allí andaba y al instante una de las niñas gritó:
- Pero si ese es mi padre...
A lo que mi tía Charo, al ver como había metido la pata hasta el fondo una vez más, se fue marchando de allí al tiempo que le decía a la pequeña:
- No hija, no, si ese no decía yo, era otro, era otro...
En fín, que estas cosas sólo le pasan a mi tía Charo, que no para de charlar con todo el mundo. Recibe un fuerte abrazo querida tía y no te metas en más líos. Besos.

viernes, 6 de junio de 2008

El estrés en el trabajo

Cuando los niveles de estrés están alcanzando límites peligrosos, lo mejor es darse de baja una temporada, o cogerse en su defecto unas vacaciones, o simplemente pedir la jubilación anticipada, todo antes de que te ocurra como a este señor del vídeo que al ver como un compañero le tira los papeles al suelo sin querer, pierde los papeles (valga la redundancia) y se pone a destrozar el mobiliario y a agredir a todo el mundo sin ton ni son, en fin, una mala tarde, la tiene cualquiera...



jueves, 5 de junio de 2008

La crisis económica que se avecina

No tengo ni idea de política, ni quiero, y tampoco entiendo de economía; pero de lo que sí estoy seguro, es de lo que está pasando en nuestro País, por que todos lo estamos viendo y viviendo. Subió el precio de los productos básicos, también lo hizo el butano, el teléfono, las hipotecas, los recibos de la comunidad, los impuestos, ahora nos van a subir entre un 5 y un 10 por ciento la factura de la luz, y así continuamos hasta que los ricos de éste nuestro mundo, se hagan más ricos y nosotros más pobres, el precio del petróleo parece que sigue subiendo, y todo va a ir subiendo al mismo tiempo, el boom de las inmobiliarias parece llegar a su fin, el paro que se generará en la construcción será enorme y no quiero ni pensar lo que ocurrirá a finales de año. Ahora también se avecina una huelga de transportistas que va a durar no sé cuanto tiempo, y todo esto me inquieta, porque realmente antes siempre llegaba a fin de mes sin problemas, pero de un tiempo a esta parte, siempre estoy en números rojos. Si sigue subiendo el nivel de vida como si fuéramos países ricos, y nuestros sueldos siguen siendo tercermundistas, ¿Cómo puñetas vamos a llegar a fin de mes, si la inflación (según RAE: elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país) está llegando a cotas inimaginables?.
Siento un gran temor ante todo esto, y ante todo lo que se nos avecina, ojalá me equivoque y la sangre no lleguer al río, o mucho me temo que lo vamos a pasar mal, pero que muy mal, como esto siga así.

miércoles, 4 de junio de 2008

Reflejos y Ojos Rojos con Photoshop

Pues aquí os hacemos entrega de 2 nuevos video tutoriales en el que aprenderéis a crear un reflejo de una imagen cualquiera sobre una superficie pulida, así como también una técnica muy socorrida de corrección de ojos rojos en algunas fotografías que aunque hoy en día todas las cámaras fotográficas ya traen este corrector incorporado sí que lo podéis utilizar para aquellas fotos antigüas que tengáis por ahí con ese molesto efecto indeseado de ojos rojos en la persona fotografiada. Si tenéis alguna duda, podéis dejar vuestros comentarios, gracias.

Reflejo.rar
Tamaño: 1,49 Mb. Duración: 1 min 47 sgs.

Ojosrojos.rar
Tamaño: 1,20 Mb. Duración: 1 min 45 sgs.

lunes, 2 de junio de 2008

¿Sabemos conducir?

Pues visto el número de muertos cada año y siendo el automóvil el medio de transporte que más heridos y muertos causa, no es de extrañar que lleguemos a la clara conclusión de que NO, no tenemos ni puñetera idea de conducir, y si no me creen, echen un vistazo a la torpe del video, la que arma con su auto al salir de su casa... Para llorar... ¿Dónde le dieron el carné a esta señora?. Que conste que la que sale del coche al final del vídeo es una señora, y no lo he puesto entero por razones de espacio ya que el vídeo es un poco largo.

domingo, 1 de junio de 2008

Más de 300 visitas en el mes

Si el mes de abril con tan sólo 18 días de vida habíamos recibido 78 visitas, tenemos que alegrarnos por haber casi cuadruplicado el número en el mes de mayo, ya que hemos llegado a más de 300 visitas. El ranking de página más vista sigue siendo Ver y oir fútbol gratis por internet, y es que este artículo está causando furor con 75 visitas, otra que se demarca notablemente es la referente a los videotutoriales 3d Studio Max que alcanza este mes 27 visitas y por último el vídeo de la Vaca Paloma con 20 visitas. Le siguen de cerca los video tutoriales de photoshop, visite nuestra ciudad y juega y aprende con Pipo. No nos queda más remedio que agradecer a todos aquellos que nos visitan cada mes, en especial a los españoles que ya suman 220, México Lindo con 21, Argentina con 12, Chile con 11 y los Estados Unidos con 9, gracias a todos los demás: Colombia, Perú, Venezuela, Paragüay, Italia, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Francia, Urugüay, Bélgica y Reino Unido, gracias mil a todos. Prometemos seguir trabajando duro, para no perder vuestras visitas y continuar aportando ese granito de arena que todos debemos aportar en la red para beneficio mútuo, de manera desinteresada y sin ánimo de lucro. Mil abrazos para todos.

Os recordamos a todos aquellos que estáis teniendo problemas para enviar un comentario sin estar registrados en blogger, lo podéis hacer tan sólo escribiendo el comentario, luego marcando la casilla Anónimo, y por último pinchando en Publicar comentario. Gracias.