sábado, 19 de julio de 2008

Crea tu propio Estereograma

Hace ya varios años, mi cuñada me enseñó un libro titulado "El ojo mágico", las extrañas imágenes que ofrecía el libro aparentemente sin ningún sentido, despertaron mi curiosidad, ya que según su autor "detrás" de dichas imágenes podía verse un estereograma, esto es, una imagen en 3 dimensiones a partir de una imagen plana. Había varias técnicas para lograr verlos que ahora no voy a explicar, para no agrandar el artículo, si están realmente interesados pueden aprender las técnicas aquí: Técnicas de visionado de estereogramas.
Pues bien, ahora aprovechando las nuevas tecnologías, he encontrado en la web un software capaz de generar estas imágenes a partir de un modelo 3d hecho con la potente herramienta 3d studio max, el cual es capaz de exportar el modelo a formato 3ds, claro que se puede utilizar cualquier programa de modelado 3d y que sea capaz de exportar a dicho formato, ya que es el que nos dejará abrir el programa 3dMonster, una vez abierto el modelo 3d con este programa, lo renderizaremos y lo guardaremos como mask de profundidad, esta será la máscara del objeto 3d que se va a ocultar en el plano, con una textura que le vamos a poner con el otro programa: 3dMiracle, este programa lo que hará básicamente será permitirnos abrir la mask que hayamos guardado previamente con 3dMonster, y añadirle a dicha mask la textura que deseemos, el resultado lo tenéis en la imagen (aunque no lo creais, ahí hay una farola, probad a pinchar en la imagen para agrandarla e intentad verla en 3 dimensiones), os garantizo que la imagen se ve tal cual salió en la máscara generada por 3dMonster. Como nota final, os puedo decir que las texturas también os la podéis crear vosotros con photoshop por ejemplo, para luego abrirlas y añadírselas a vuestro diseño estereográfico con 3dMiracle. Suerte.
Aquí os podéis descargar gratuítamente el software 2 en 1 (3dMonster y 3dMiracle), para crear vuestros propios estereogramas.
3dMonstery3dMiracle

Os recordamos a todos aquellos que estáis teniendo problemas para enviar un comentario sin estar registrados en blogger, lo podéis hacer tan sólo escribiendo el comentario, luego marcando la casilla Anónimo, y por último pinchando en Publicar comentario. Gracias.