viernes, 2 de mayo de 2008

Amor de padre

¡¡¡NO LE DES AL PLAY HASTA QUE NO HAYAS LEÍDO EL TEXTO POR FAVOR!!!

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual - y por desgracia -nació con parálisis cerebral. El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llegó la hora. El australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. La prueba está compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).
2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.
3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental. Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente.
Uno de los tantos que compitieron -Mexicano - terminó el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos. El Australiano -de la historia - lo terminó en un increíble pero cierto tiempo de casi 17 horas, donde las autopistas, carreteras, etc. son cortadas para el tránsito de los lugareños y continuar la vida como cualquier otro día, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cortada hasta que la terminaran por completo, hasta el punto de que anocheció. Logró terminarlo con su hijo, y es realmente conmovedor ver la cantidad de gente que aún siendo de noche estuvieron en la meta esperando a que llegara ese padre con su hijo, increible. Y ahora sin más dilación, pulsa el play, y no vuelvas a pensar nunca, que no puedes hacer algo después de ver esto...
El vídeo dura 4 minutos pero os aseguro que merece la pena verlo. La canción se llama I can only imagine y es del grupo Mercy Me. Traducción en este enlace. FABULOSO.
Agradecimientos especiales a Gonzalo Cortés Lobo, por enviarme este correo.

No hay comentarios:

Os recordamos a todos aquellos que estáis teniendo problemas para enviar un comentario sin estar registrados en blogger, lo podéis hacer tan sólo escribiendo el comentario, luego marcando la casilla Anónimo, y por último pinchando en Publicar comentario. Gracias.