miércoles, 16 de abril de 2008

El mundo de los recortables

A finales de año 2007, navegando por el inmenso mar del mundo informático en busca de páginas donde poder descargarme recortables para el portal de belén, entré casualmente en un foro, y leí a un señor alabar el recortable que había hecho otro amigo suyo a partir de un diseño en tres dimensiones hecho con el programa 3D Studio Max, ???, cual fue mi sorpresa e incredulidad al leer esto; existía un programa capaz de realizar recortables a partir de un diseño en 3d!!!, alucinante. Bien, el 3d Studio Max, ya lo controlaba, pero... dónde podía encontrar el otro programa, el que me convertía el diseño 3D en uno plano y listo para recortar y pegar...
Pues ese programa no era otro que el Pepakura Designer, con él logré fabricarme en cartulina A4, ovejas, castillos, patos, pastores, pozos, establos, puentes, incluso el pesebre donde descansaba el niño Jesús, en fin, disfruté como un enano, y yo decía que era para mi hija, sí es verdad, pero también lo hacía porque me encantaba a mi, si es que en el fondo hay otro niño en mi. ;) Os aconsejo que visitéis la página (imagen), pinchéis a la izquierda donde pone Pepakura Gallery, cuando se os abra la ventana, pinchad en Go to Gallery, y en search: poned Patricio, allí veréis mi trabajo de estas navidades pasadas (fijaos que mogollón de gente se han descargado el diseño del castillo), la verdad es que para ser la primera vez que me metía en algo así me lo pasé genial, y mi hija más, que todos los días de Navidad, cogía alguna figurilla y se la cargaba, jajajaja, en fin, gajes del oficio.

Enlaces directos a mi trabajo en la página oficial de Pepakura Designer:

Patos
Castillo
Establo
San Jose
Maria
Niño Jesus
Arboles
Ovejas
Pastores
Puente
Carretilla
Fuente
Posada
Molino
Casa de Israel
Barcas
Pozo

No hay comentarios:

Os recordamos a todos aquellos que estáis teniendo problemas para enviar un comentario sin estar registrados en blogger, lo podéis hacer tan sólo escribiendo el comentario, luego marcando la casilla Anónimo, y por último pinchando en Publicar comentario. Gracias.