sábado, 26 de abril de 2008

Photoshop para principiantes

Aquí doy comienzo a una nueva sección en el blog, para enseñaros a manejar el famoso programa de retoque fotográfico y pintura. Intentaré que sea un video tutorial lo más ameno posible, para que aprendáis a manejar, sino como un experto, sí para hacer vuestros primeros pinitos. Así pues, aquí empezamos con el primero: Recortando una foto.
En él, aprenderemos como abrir un archivo, seleccionar una región de la foto, y recortarla a un tamaño fijo (15x10 cms) como el de las fotografías de las tiendas y a una determinada resolución, para que no pierda demasiada calidad. Aquí os dejo el archivo para que os lo descarguéis en vuestro ordenador y poder ver el vídeo a tamaño completo.
Para ver más video tutoriales sobre Photoshop buscad en este blog dentro de las categorías Video tutoriales Photoshop.

Recortando una foto. Tamaño: 3,9 Mb. Duración : 1 min 57 seg.

Aquí tenéis otro videotutorial en el que aprenderemos a hacer nuestro primer fotomontaje, colocando a una persona dentro de una foto familiar y en la que no pudo estar presente. En él aprenderemos rápidamente el uso de las herramientas de recortar/seleccionar, la de goma de borrar, la herramienta de mover, así como del uso de las capas y sus transparencias, también el ajuste de la capa o imagen en tono y saturación. Aquí abajo os dejo el archivo.

Fotomontaje. Tamaño 4,9 Mb. Duración: 5 min 51 seg.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog ese de todojuegos solo que por una extraña razon no pude dejar comentario ahi :) jeje pero muy bueno buena suerte¡¡

Tacho dijo...

Muchas gracias, ya está solucionado el problema, fue culpa mía, ya que se me olvidó configurarlo para que pudiera publicar cualquier persona incluído anónimos, o sea sin estar registrado en blogger.

Os recordamos a todos aquellos que estáis teniendo problemas para enviar un comentario sin estar registrados en blogger, lo podéis hacer tan sólo escribiendo el comentario, luego marcando la casilla Anónimo, y por último pinchando en Publicar comentario. Gracias.