domingo, 13 de abril de 2008

Ver y Oir fútbol gratis por internet

Para aquellos que quieran ver los partidos de fútbol los domingos, o porque no, los de la champions pueden probar a ir a la página indicada abajo, pero teniendo en cuenta que no es riguroso directo, ya que verlo por internet implica una pérdida de varios segundos respecto al vivo y en directo por cable o antena, pero esto sólo son un par de minutos que apenas se notan (a no ser que tu vecino lo esté viendo por via digital y lo escuches chillar gooooooooooooool, lo mejor entonces, será cerrar las ventanas.
http://www.arkimesport.com

También existe esta otra:
http://www.rojadirecta.com
En ella podréis encontrar todos los eventos deportivos que se mostrarán en las distintas cadenas, y sus respectivos programas de reproducción(sopcast, tvants...), los cuales tendréis que encargaros de descargar antes. En la misma página os lo explica, aunque también existen links p2p, con lo cual, pinchando encima se nos abrirá una pagina web normal y dentro una ventana donde se reproducirá el evento deportivo. Es lo más sencillo, pero no siempre funcionan. Por eso yo aconsejo descargar el SOPCAST o el TVANTS, para quitarnos problemas, os lo podéis bajar pinchando en la zona de descarga de rojadirecta, donde pone DESCARGAR PROGRAMAS, arriba a la derecha.
Para mi, el mejor es Sopcast, es el que menos problemas me ha dado y además tiene un entorno muy visual y sencillo de manejar, como cadena preferida la que más me gusta True sports, es la que más rápido llena el buffer. Si tenéis una tarjeta gráfica con salida de Tv/Vídeo podéis enchufarle un transmisor/receptor que venden en cualquier tienda de electrónica (sin duda Valmar en Jerez es la mejor), ponéis el transmisor enchufado al ordenador (salida de Tv de tu tarjeta gráfica) y el receptor lo ponéis en el salón y lo enchufáis al televisor, y voalá, no veais como se ve el fútbol, mucho más grande y mejor, ya que el televisor al tener menos definición que las pantallas de los ordenadores se ve más grande.
Ló último ya que debéis saber, es que hay que armarse de paciencia con el puñetero buffer de carga, que brevemente os diré que es la memoria que se encarga de almacenar temporalmente la información que se va descargando para que el ordenador tenga tiempo para procesarla y pueda mostrárnosla sin bajar el rendimiento de la transferencia, sino la estaríamos viendo con cortes y saltos, por eso al principio se para mucho, pero cuando el buffer se llena o llega a un alto porcentaje, la imagen empieza a verse de manera fluída. Todo dependerá de la gente que esté enganchada a ese canal, tu ancho de banda, y sobre todo la calidad de imagen a la que transmite el canal donde estemos viendo el partido de fútbol.

Si queréis escuchar el partido retransmitido por la radio, en vez de escuchar a los chinos o árabes (según que cadena elijas), en español, sólo os tenéis que bajar el programa screamer radio, sirve para grabar la radio online, y la sincronizaremos al mismo tiempo que las imágenes del partido, como?, sólo tienes que pulsar el botón de grab en la ventanita del programa (ver imagen), luego pinchar el de silenc (ver imagen), abrir el archivo que se está grabando yendo arriba a Grabacion, pinchas ahí y abres la ventanita y pincha sobre abrir carpeta de grabacion, ahí estará la carpeta con el nombre de la cadena de radio que hayas elegido, (os aconsejo cadena cope), haz doble click sobre el archivo que se está grabando y se abrirá el reproductor de windows media, y empezarás a escuchar la radio (la que se está grabando), entonces estate atento a alguna jugada reconocible (algún tiro a puerta de Raúl, paradón de Casillas, alguna jugada significativa) y deten ahí el reproductor con el botón de pausa de windows media, como la radio va en directo y las imagenes del partido van con retraso, sólo tienes que pausar la grabación de radio y pinchar en play, cuando veas esa misma jugada significativa en la pantalla, pero no te retrases, si no ya irá el sonido atrasado con respecto a la imagen, y tendrás que volver a empezar. A disfrutar. ;)

No hay comentarios:

Os recordamos a todos aquellos que estáis teniendo problemas para enviar un comentario sin estar registrados en blogger, lo podéis hacer tan sólo escribiendo el comentario, luego marcando la casilla Anónimo, y por último pinchando en Publicar comentario. Gracias.