jueves, 17 de abril de 2008

VTech, una empresa seria

Cartas al director de Información Jerez publicada el 10 de abril de 2008

No soy de los que gritan a los cuatro vientos cuando algo no me gusta, simplemente le echo la tierra encima y evito aquello que no me gustó para siempre, como me ocurrió no hace mucho con un reproductor de video divx cuya marca ahora no quiero ni nombrar, o con aquel simpático camarero que en lugar de servir te reñía, ni volveré a comprar nada de aquella marca ni pisaré más aquel bar, pero sí que me gusta gritar a los cuatro puntos cardinales cuando las cosas se hacen bien como me ha pasado recientemente con una empresa de juguetes, VTech, quizás ustedes la conozcan, pero para los que no, les diré que VTech, fabricante de juguetes educativos para aprender y divertirse adaptados a las necesidades y edad de los niños es una empresa seria, muy seria a la hora de atender a sus clientes, resulta que un compañero de trabajo le regaló a mi hija un juego educativo en el que winnie the pooh le va diciendo que busque una letra, o algún animal, en fin, que cual fue nuestra sorpresa cuando el susodicho animalito nos pide que pongamos la ficha con 4 zanahorias, pues les juro que ni zanahorias ni pepinos, allí no estaba esa ficha, miramos el manual, y leimos que tiene que haber 27 fichas, las contamos y efectivamente sólo hay 26, buscamos debajo de la mesa, dentro de la caja, e incluso a casa del vecino, por si se lo había llevado su hija jugando, pero nada de nada, la fichita en cuestión no venía, se lo comento a mi compañero y me dice que quizá escribiendo un e-mail a la empresa contándoles el problema me mandarían la ficha por correo, yo escéptico total, pruebo suerte, envio el correo a la dirección que viene en la caja explicando todo y al dia siguiente me contestan que les facilite una dirección para enviármela, y que el tiempo de llegada dependería ya sólo de correos, sigo sin creérmelo, pero bueno, no tengo nada que perder les doy mis señas y ya no me contestan, y pienso, bueno esperaremos un poco a ver que pasa, a los 10 días aparece en mi buzón un sobre franqueado por ellos con la pajolera ficha Z (la de las 4 zanahorias), la miro y me quedo pensando unos instantes, realmente hay empresas que funcionan en España, menos mal, pues nada, enhorabuena a VTech, porque en este país sólo atacamos a los que lo hacen mal, a los que lo hacen bien no le decimos nada, y desde mi humilde opinión, creo que hay que alabar más lo bien hecho que lo mal, seamos constructivos hombre y no destructivos.
Patricio S. P.

No hay comentarios:

Os recordamos a todos aquellos que estáis teniendo problemas para enviar un comentario sin estar registrados en blogger, lo podéis hacer tan sólo escribiendo el comentario, luego marcando la casilla Anónimo, y por último pinchando en Publicar comentario. Gracias.