miércoles, 30 de abril de 2008

¡Qué bonita está mi feria!

Acabado de llegar de un miércoles de feria y sin saber si estoy de grana o de oro, me dispongo a contarles y a mostrarles a todos aquellos interesados en nuestra maravillosa cultura jerezana, un compendio de lo que otrora habría sido imposible narrarles, la feria del caballo, y digo imposible porque antigüamente no disponíamos de estos maravillosos medios que existen hoy en día como es internet.
Qué decir, de esta gran fiesta del miércoles, plagada de calor, luz y alegría, en la que propios y extraños se asombran de la maravillosa fiesta tradicional jerezana, la feria del caballo; donde extranjeros me han parado para pedir permiso (¡¡¡qué educados son joder!!!) para fotografiar a mi hjja vestida de gitana, y donde enormes corros de mujeres se han reunido hoy, para bailar y beber, olvidando así su rutina y sus problemas diarios, y si no olvidando, por lo menos alejando. Aquí les dejo una muestra de lo que es, no una feria, sino una fiesta de índole internacional, como es la Feria del Caballo, única en el mundo. Las fotos fueron tomadas con un nokia 6234, a la 1.00 de la tarde, en estado aún sobrio.

martes, 29 de abril de 2008

3d studio max para principiantes

Aquí empezamos otra sección de video tutoriales, en la que os enseñamos en el primer video, el entorno 3d studio max 5, así como la inserción de elementos geométricos, los visores, los materiales a asignar, y la renderización. Los archivos están comprimidos con el winrar, para que pesen menos, así que una vez que os lo descarguéis, descomprimirlo con dicho programa.
Para ver más video tutoriales sobre 3d Studio Max buscad en este blog dentro de las categorías Video tutoriales 3d studio max.

Video3d00 tamaño: 4,5 Mb duración: 6 min 28 seg.

Y aquí tenéis el otro video tutorial, donde veréis como se pueden animar objetos desplazándolos de un lugar a otro, así como nuevamente el menú de renderización.
Video3d01 tamaño: 5,6 Mb duración: 6 min 26 seg.

En el vídeo online que tenéis abajo podéis ver algo de mi trabajo hecho con este magnífico programa de diseño 3d, y con el que ustedes también pueden llegar a hacer.

sábado, 26 de abril de 2008

Photoshop para principiantes

Aquí doy comienzo a una nueva sección en el blog, para enseñaros a manejar el famoso programa de retoque fotográfico y pintura. Intentaré que sea un video tutorial lo más ameno posible, para que aprendáis a manejar, sino como un experto, sí para hacer vuestros primeros pinitos. Así pues, aquí empezamos con el primero: Recortando una foto.
En él, aprenderemos como abrir un archivo, seleccionar una región de la foto, y recortarla a un tamaño fijo (15x10 cms) como el de las fotografías de las tiendas y a una determinada resolución, para que no pierda demasiada calidad. Aquí os dejo el archivo para que os lo descarguéis en vuestro ordenador y poder ver el vídeo a tamaño completo.
Para ver más video tutoriales sobre Photoshop buscad en este blog dentro de las categorías Video tutoriales Photoshop.

Recortando una foto. Tamaño: 3,9 Mb. Duración : 1 min 57 seg.

Aquí tenéis otro videotutorial en el que aprenderemos a hacer nuestro primer fotomontaje, colocando a una persona dentro de una foto familiar y en la que no pudo estar presente. En él aprenderemos rápidamente el uso de las herramientas de recortar/seleccionar, la de goma de borrar, la herramienta de mover, así como del uso de las capas y sus transparencias, también el ajuste de la capa o imagen en tono y saturación. Aquí abajo os dejo el archivo.

Fotomontaje. Tamaño 4,9 Mb. Duración: 5 min 51 seg.

viernes, 25 de abril de 2008

¡Ya huele a feria!

Ya se están dando los últimos retoques en nuestro queridísimo y antigüo parque González Hontoria, en el que un año más, vamos a celebrar en apenas 48 horas la más bonita y emblemática fiesta de nuestra ciudad, La Feria del Caballo, en su edición de 2008 y dedicada en esta ocasión a la exposición de Zaragoza. Y es que todo es puro nervio, las últimas flores, los casetas (algunas con retraso por culpa de las lluvias), las luces con 1.150.000 bombillas, y en fin, todos aquellos detalles que harán que nuestra principal fiesta nos llene de magia, luz y color durante una semana. Sin más, os invito a que paséis algún dia del 27 de abril al 4 de mayo para que os toméis una(s) copita(s) de fino o rebujito, y cantéis y bailéis hasta reventar, paseéis por el real con sus magníficas casetas, y como no, de nuestro querido caballo, y así podréis comprobar que esta, no es una feria cualquiera, es la mejor feria del mundo.

jueves, 24 de abril de 2008

Monjes cistercienses logran un contrato discográfico gracias a YouTube

Luis Lidón/Viena.
La revolución musical por Internet llega al canto gregoriano. Unos monjes cistercienses austríacos han logrado un contrato con la discográfica Universal gracias a un vídeo que “colgaron” en YouTube.
La discográfica, que edita a cantantes tan populares como Amy Winehouse, ganadora de cinco premios Grammy, abrió en febrero un concurso para buscar talentos para lanzar un álbum de música sacra.
Los británicos Artic Monkeys se dieron a conocer gracias a la Red, pero ahora no es un grupo de jóvenes cantantes los que buscan ser catapultados al éxito gracias a aliarse con las nuevas tecnologías, sino los representantes de una orden religiosa con más de ocho siglos de tradición.
Los responsables de Universal escucharon cientos de maquetas, pero una grabación que llegó por casualidad en formato mp3 y un vinculo al portal de vídeos YouTube les quitó todas las dudas: ellos eran los mejores.
Los elegidos fueron la comunidad de 80 monjes de la abadía cisterciense de Heiligenkreuz, fundada en el siglo XII y situada en un paraje de los Bosques de Viena, cerca de la capital austríaca.
El padre Karl Wallner, el encargado de la página web del monasterio y del contacto con la opinión pública, recibió un correo electrónico de un amigo en Londres acompañado de un vínculo a la página del concurso.
“Lo tomé a broma. Ni siquiera sabía qué era Universal”, explicó Wallner, que envió un correo electrónico con varios enlaces a la página digital del monasterio en las que se ofrecían ejemplos del canto gregoriano que se practicaba en Heiligenkreuz.
Más adelante, los ejecutivos de la compañía descubrieron un vídeo en YouTube que les entusiasmó. “Sólo entonces nos dimos cuenta del dimensión de lo que se trataba”, aseguró Wallner.
No se han revelado las condiciones económicas del contrato, pero en todo caso el dinero que obtengan lo destinarán al mantenimiento del monasterio y a la formación de nuevos monjes.
“No estábamos ávidos de subirnos a un escenario y representar ante todo el mundo”, subrayó el religioso, que aseguró que “queremos seguir siendo monjes y no estrellas de la música”.
El Papa Benedicto XVI visitó el pasado septiembre la abadía.

Sorprendente animación en Flash

Me llegan casi todos los días cosas muy variadas a mi correo, pero lo que me han enviado hoy en un documento word, me ha dejado con la boca abierta, la verdad es que este video lo puede disfrutar todo el mundo, pero los que realmente van a alucinar, son aquellos que conocen el flash de macromedia y su entorno, pues es ahí justamente donde se desarrolla la escena. Increible, yo he tenido que verlo 2 veces para no perderme algunos detalles. Gracias una vez más Jose Enrique y enhorabuena al monstruo que ha logrado hacer semejante animación con el flash.

miércoles, 23 de abril de 2008

¿San Jordi?, no Santa Yuga

Esta mañana mientras veía el correo electrónico, dejé a mi hija jugando con su gran maleta de juguetes junto a mi y mi perra, Yuga, que también estaba con nosotros, en el sofá que tengo justo detrás mía, al terminar de ver el correo, miro a mi derecha y no veo a mi hija, me vuelvo para atrás y... lo que ví fue digno de una foto, así que cogí el móvil, y click, ahí la tenéis, mi pobre Yuga, Santa Yuga, diría yo, aguantando estóicamente todas las travesuras que le hace mi hija, que esa manaña le había dado por esconderla con una pila de libros al estilo, ¿dónde está Wally?, y lo más gracioso de todo, es que ni se inmutó, ni chistó, vamós. Ríanse ustedes del Santo Job.

lunes, 21 de abril de 2008

El salto de Kobe Bryant

Supongo que todos conoceréis a Kobe Bryant, para aquellos que no, les diré que es un famosísimo jugador de baloncesto de los Estados Unidos, y más concretamente de los Angeles Lakers, en este vídeo lo podemos ver haciendo el ganso, saltando nada más y nada menos que un Aston Martin en marcha, en la terraza de un edificio Neoyorkino, pero lo mejor es que lo veais vosotros mismos, porque yo por más que lo veo, no puedo dar crédito a mis ojos, desde luego lo que no hagan estos yankis, no lo hace nadie. Hay que estar colgao!!!.

Internet

La red de redes, ¿qué más se puede decir de ella, que no se haya dicho ya?, la verdad es que esta mañana al pinchar en el botón de estadísticas de visitas al blog, me he quedado asombrado, al ver que me habían visitado gente de Estados Unidos y de Canadá, realmente todo este mundillo da un poco de vértigo. Antes, enviar una carta al otro lado del charco podía tardar 3 o 4 días con suerte, ahora un correo electrónico puede llegarle a tu tía de chicago en cuestión de segundos, podemos descargar a nuestro ordenador películas de estreno o discos de música que no encuentras ni en un baratillo los domingos, podemos entablar videoconferencias entre dos puntos muy, muy distantes del mundo, como si estuviéramos hablando uno enfrente del otro, y ya se está hablando (sólo de pensarlo me entran escalofríos) de la cirugía robótica, es decir, un robot nos podría intervenir quirúrgicamente, manipulado por un cirujano a través de internet desde el otro lado del mundo, ¿Qué les parece?. Sinceramente, todo esto me da un poco de miedo, vamos demasiado rápidos, y no sé como vamos a acabar. En fin, todo sea por el progreso.

La tira

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Anécdotas de una tía

No, no me refiero con tía, a una chavala o guayabo, me refiero a la hermana de mi madre, mi tía Charo, que le ocurren cada cosa que son dignas de contar en este blog.

Un buen día iba mi tía paseando por la calle con su marido, cuando uno de los chavales que jugaban a la pelota gritó:
-¡Cuidado, que le vas a dar a la vieja!.
Mi ingenua tía Charo, miró para atrás a ver donde estaba la vieja a la que le podían dar un pelotazo, pero cual fue su sorpresa al ver que detrás de ella no venía nadie, y por tanto llegó a la triste conclusión de que la vieja era ella.

Otro día, llegaron a mi casa mi querida tía Charo con mi tía Mariana, esta última se tuvo que sentar en una silla desternillada de risa, e intentando contar lo que había pasado, pero le fue imposible, así que tuvo que contárnoslo mi tía Charo: resulta que aquella lluviosa mañana entraron las dos en una tienda de todo a cien, después de echar un vistazo por allí y cuando ya se disponían a marcharse, mi tía Charo se quedó mirando un paragüero que había junto a la puerta y dijo:
-Uy Mariana, no me había dado cuenta, que paragüas tan bonitos.
-Sí, son preciosos, contestó Mariana.
-Uy, pero están todos mojados…
A lo que seguidamente mi tía contestó como buenamente pudo y sin caerse al suelo de la risa:
-Claro Charo, son de la gente, que los deja ahí para no mojar la tienda.
Para no alargarnos, otro día contaremos la anécdota del ascensor y la del hospital, a cual más buena.

sábado, 19 de abril de 2008

El cebo más grande del mundo

Recuerdo vagamente, pero con cariño, el día en que acompañamos a pescar a mi hermano Juan, en la playa de Chipiona. Íbamos, mi novia Carolina y mi otro hermano Felipe, y a mi no se me ocurrió otra maravillosa idea que pedirle a mi hermano Juan que me dejara lanzar la caña para probar suerte, y más que suerte lo que tuve fue desgracia, pues al lanzar la caña esperé con nervios e impaciencia a que el anzuelo con su cebo provocara el movimiento de ondas en el mar al caer, pero yo no notaba nada, lo único que noté fue que alguien me tocaba por detrás para llamarme y enseñarme donde estaba el susodicho anzuelo; era mi hermano Felipe y no, no lo tenía en la mano, si no que lo tenía clavado en el brazo… y ya saben, mi mujer empezó a reírse, mi hermano Juan a cabrearse, la gente empezó a mirar curiosa, y mis rodillas que empezaban a doblarse en un ángulo de 90 grados, pues tal era el desaguisado, que por más que tirara del anzuelo, no saldría ya que como se puede ver en la imagen una vez que entra, como no lo cortes, no lo sacas ni de coña, así que, todos corriendo a primeros auxilios de la playa, y por el camino, aunque un poco asustados, mi hermano Felipe, levantaba el brazo con el anzuelo y el cebo todavía clavado, y eso hacía que aquella escena fuera un poco esperpéntica, pero graciosa, y allí hubo alguien que literalmente se meó, pero que se meó encima de verdad, vamos, en fin que cuando llegamos a la caseta de socorro, allí no tenían ni pajolera idea de cómo sacar el anzuelo, así que nos mandaron a urgencias del pueblo, ¡qué inútiles! no queríamos ni imaginar si alguien se ahogaba en la playa; ¿sabrían hacerle el boca a boca?. En fin, allí ya en urgencias, le sacaron el anzuelo cortándolo, y también nos reímos un rato con el enfermero que comenzaba la frase a un nivel auditivo normal para caer en picado al final, nosotros nos mirábamos asintiendo por educación, pero no nos enterábamos de nada, con lo cual, estábamos deseando salir de allí para poder descojonarnos a gusto en la calle y no en la cara de aquel pobre hombre, que encima nos estaba ayudando. En fín, otra de esas anécdotas que no se olvidan, sobre todo a mi pobre hermano, que por una mañana se convirtió en el cebo más grande del mundo.

El camuflaje perfecto

Léase primero la definición según la Real Academia de la Lengua Española sobre el significado de la palabra camuflar.

Camuflar.
1.
tr. Mil. Disimular la presencia de armas, tropas, material de guerra, barcos, etc., dándoles apariencia que pueda engañar al enemigo.

2. tr. Disimular dando a algo el aspecto de otra cosa.


Y efectivamente la Rae, es una de las academias más brillante e inteligente, no sólo ya de España sino del mundo, obsérvese el vídeo, y a ver quien tiene valor de llevarle la contraria a la RAE.
De nuevo, gracias mil a mi amigo Jose Enrique.

Dormir es un placer

Gracias Jose Enrique por mandarme este vídeo de posturitas durmientes, porque de verdad que es para partirse de risa, pásenlo 2 o 3 veces para no perder detalle, la vieja con la dentura postiza, el niño durmiendo sobre el perro, el cagón frito en el cuarto de baño, etc... En fin, que si el vídeo del estornudo del osito panda no tenía desperdicio, este no va a ser menos. Lo dicho, gracias Jose Enrique.

jueves, 17 de abril de 2008

VTech, una empresa seria

Cartas al director de Información Jerez publicada el 10 de abril de 2008

No soy de los que gritan a los cuatro vientos cuando algo no me gusta, simplemente le echo la tierra encima y evito aquello que no me gustó para siempre, como me ocurrió no hace mucho con un reproductor de video divx cuya marca ahora no quiero ni nombrar, o con aquel simpático camarero que en lugar de servir te reñía, ni volveré a comprar nada de aquella marca ni pisaré más aquel bar, pero sí que me gusta gritar a los cuatro puntos cardinales cuando las cosas se hacen bien como me ha pasado recientemente con una empresa de juguetes, VTech, quizás ustedes la conozcan, pero para los que no, les diré que VTech, fabricante de juguetes educativos para aprender y divertirse adaptados a las necesidades y edad de los niños es una empresa seria, muy seria a la hora de atender a sus clientes, resulta que un compañero de trabajo le regaló a mi hija un juego educativo en el que winnie the pooh le va diciendo que busque una letra, o algún animal, en fin, que cual fue nuestra sorpresa cuando el susodicho animalito nos pide que pongamos la ficha con 4 zanahorias, pues les juro que ni zanahorias ni pepinos, allí no estaba esa ficha, miramos el manual, y leimos que tiene que haber 27 fichas, las contamos y efectivamente sólo hay 26, buscamos debajo de la mesa, dentro de la caja, e incluso a casa del vecino, por si se lo había llevado su hija jugando, pero nada de nada, la fichita en cuestión no venía, se lo comento a mi compañero y me dice que quizá escribiendo un e-mail a la empresa contándoles el problema me mandarían la ficha por correo, yo escéptico total, pruebo suerte, envio el correo a la dirección que viene en la caja explicando todo y al dia siguiente me contestan que les facilite una dirección para enviármela, y que el tiempo de llegada dependería ya sólo de correos, sigo sin creérmelo, pero bueno, no tengo nada que perder les doy mis señas y ya no me contestan, y pienso, bueno esperaremos un poco a ver que pasa, a los 10 días aparece en mi buzón un sobre franqueado por ellos con la pajolera ficha Z (la de las 4 zanahorias), la miro y me quedo pensando unos instantes, realmente hay empresas que funcionan en España, menos mal, pues nada, enhorabuena a VTech, porque en este país sólo atacamos a los que lo hacen mal, a los que lo hacen bien no le decimos nada, y desde mi humilde opinión, creo que hay que alabar más lo bien hecho que lo mal, seamos constructivos hombre y no destructivos.
Patricio S. P.

Lo último que he leido...

Reconozco que puede parecer una literatura un tanto infantil, pero desde que la Rowling apareció en los informativos como una escritora casi desahuciada y que se había convertido de la noche a la mañana en una escritora millonaria con un libro de un niño mago, no tuve más remedio que comprármelo y entender porque esa "pobre" señora podía vender tanto, y les aseguro que cuando empecé a leerlo, me enganchó de tal forma que ya no sabía si la lectura iba dirigida a niños o realmente J.K, lo que quería era enganchar también a los adultos (pregúntenle si no a mi madre) , y así aumentar los índices de venta. Pero no quiero desviarme más, tan sólo decirles que con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte "por fin" terminó la secuela, y digo por fin porque ya el niño, no lo es tanto, y que como no siga las aventuras su hijo (cosa que no me extrañaría, sino lean el final) no sé quien lo iba a hacer. En fin, que la presentación, el desarrollo y el desenlace siguen la misma línea que los otro libros, y eso es lo que más me gusta, y lo que más me enganchó de la Rowling, pues me recuerda muchísimo a Agatha Christie. En este último libro muere hasta el apuntador, y el desenlace final no deja de ser sorprendente, como ya lo fueron los anteriores, una mezcla de aventura, fantasía, amistad y amor, aderezados con una pizca de ingenio y maldad, hacen que este libro te enganche desde el principio hasta el final, y no te dejen ver que quien era malo, al final no lo era tanto. Enhorabuena Rowling y gracias por dedicarnos el último libro a todos aquellos que te hemos seguido desde el principio.

miércoles, 16 de abril de 2008

El mundo de los recortables

A finales de año 2007, navegando por el inmenso mar del mundo informático en busca de páginas donde poder descargarme recortables para el portal de belén, entré casualmente en un foro, y leí a un señor alabar el recortable que había hecho otro amigo suyo a partir de un diseño en tres dimensiones hecho con el programa 3D Studio Max, ???, cual fue mi sorpresa e incredulidad al leer esto; existía un programa capaz de realizar recortables a partir de un diseño en 3d!!!, alucinante. Bien, el 3d Studio Max, ya lo controlaba, pero... dónde podía encontrar el otro programa, el que me convertía el diseño 3D en uno plano y listo para recortar y pegar...
Pues ese programa no era otro que el Pepakura Designer, con él logré fabricarme en cartulina A4, ovejas, castillos, patos, pastores, pozos, establos, puentes, incluso el pesebre donde descansaba el niño Jesús, en fin, disfruté como un enano, y yo decía que era para mi hija, sí es verdad, pero también lo hacía porque me encantaba a mi, si es que en el fondo hay otro niño en mi. ;) Os aconsejo que visitéis la página (imagen), pinchéis a la izquierda donde pone Pepakura Gallery, cuando se os abra la ventana, pinchad en Go to Gallery, y en search: poned Patricio, allí veréis mi trabajo de estas navidades pasadas (fijaos que mogollón de gente se han descargado el diseño del castillo), la verdad es que para ser la primera vez que me metía en algo así me lo pasé genial, y mi hija más, que todos los días de Navidad, cogía alguna figurilla y se la cargaba, jajajaja, en fin, gajes del oficio.

Enlaces directos a mi trabajo en la página oficial de Pepakura Designer:

Patos
Castillo
Establo
San Jose
Maria
Niño Jesus
Arboles
Ovejas
Pastores
Puente
Carretilla
Fuente
Posada
Molino
Casa de Israel
Barcas
Pozo

martes, 15 de abril de 2008

Emule frente a Azureus

Siempre se ha tenido la duda, al menos yo la tuve durante un tiempo, de que programa era mejor, si nuestro querido y archiconocido emule o el que salió después azureus. Bueno, creo que habría que ver primero que archivo queremos buscar y descargarnos, porque ahí está la madre del cordero, si buscamos una película, o un disco actual, sin duda lo mejor será buscar el torrent por los cientos de páginas que existen en la red, descargárnoslo y meterlo en el azureus, pues casi seguro que va a tardar la mitad de tiempo que el emule, por lo tanto podemos decir que el azureus es muy rápido, tanto en la primera conexión como al final, pero no es oro todo lo que reluce, ya que si lo que buscamos es una película, o un disco más antiguo, nos costará la misma vida encontrar el torrent para el azureus, y lo mejor será buscarlo en el emule, que raro es el archivo que no encuentra, a pesar de que tarde 3 o 4 días en descargarlo, añadiéndo también a su favor que la búsqueda es mucho más sencilla que la del azureus. Por eso, lo mejor es tener los 2 programas instalados (ambos funcionan al mismo tiempo sin problemas) y descargarnos cada archivo en el programa que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Bueno, pues aquí tenéis un buen buscador de Torrents para el azureus:
www.torrentz.com

lunes, 14 de abril de 2008

Juan Gabriel y los zapatitos de mi hija

Qué inmenso es el mundo y pequeño a su vez, sobre todo cuando ocurren cosas tan extrañas como nos pasó a mi mujer y a mi en los Caños de Meca el verano pasado, que fuimos a pasar un fin de semana a casa de la cuñada de mi mujer. Salimos por la tarde a dar una vuelta, y cuando nos dimos cuenta habíamos perdido los zapatitos de nuestra hija, así que tuvimos que seguir con ella a cuestas mientras veíamos tiendas y paseábamos, y cual fue nuestra sorpresa que mientras estábamos de compras en una tienda de regalos, entraba una pareja, y el hombre llevaba en las manos unos zapatitos, sí, eran los de mi hija, mi mujer le preguntó si se los había encontrado, y efectivamente, no sólo se los había encontrado sino que le dijo a su acompañante (una mujer muy amable y educada) que esa tarde encontraría a la dueña de los zapatitos, pues así fue, nos encontró. Le dimos las gracias, y cuando ya se fueron, la cuñada de mi mujer comentaba que ese hombre era un cantante famoso pero que no recordaba el nombre, y que creía que podía ser Juan Gabriel, pues nada, el lunes lo busqué en internet y el que véis en la foto es el mismo que nos dio los zapatitos, sí señor, el mismísimo Juan Gabriel. Qué casualidad joder, qué casualidad. Bueno, pues este señor, además de ser cantante es vidente. Gracias Juan Gabriel.

domingo, 13 de abril de 2008

Ni Flex, ni Pikolín, ni Lo Mónaco ni ostias...

Pues eso, como véis en la imagen, mi perra Yuga es el mejor colchón que se adapta para todas las necesidades de descanso que son precisas para mi hija Carolina.
Desde el primer día que entró en casa siendo un bebé, Yuga ha observado a la niña con precaución y curiosidad, hasta tal punto que hoy en día, después de 3 años, hay que tener cuidado si eres un extraño y te acercas a la niña, puede gruñirte como mínimo, como ya pasó una vez en el parque, con otro papá que se acercó a llevarse a su hijo que jugaba con Carolina, y es que Yuga se ha convertido con el paso del tiempo no sólo en el mejor guardián y protector de la niña sino que también forma parte de su mobiliario de descanso como bien demuestra la imagen. Son uña y carne.

Ver y Oir fútbol gratis por internet

Para aquellos que quieran ver los partidos de fútbol los domingos, o porque no, los de la champions pueden probar a ir a la página indicada abajo, pero teniendo en cuenta que no es riguroso directo, ya que verlo por internet implica una pérdida de varios segundos respecto al vivo y en directo por cable o antena, pero esto sólo son un par de minutos que apenas se notan (a no ser que tu vecino lo esté viendo por via digital y lo escuches chillar gooooooooooooool, lo mejor entonces, será cerrar las ventanas.
http://www.arkimesport.com

También existe esta otra:
http://www.rojadirecta.com
En ella podréis encontrar todos los eventos deportivos que se mostrarán en las distintas cadenas, y sus respectivos programas de reproducción(sopcast, tvants...), los cuales tendréis que encargaros de descargar antes. En la misma página os lo explica, aunque también existen links p2p, con lo cual, pinchando encima se nos abrirá una pagina web normal y dentro una ventana donde se reproducirá el evento deportivo. Es lo más sencillo, pero no siempre funcionan. Por eso yo aconsejo descargar el SOPCAST o el TVANTS, para quitarnos problemas, os lo podéis bajar pinchando en la zona de descarga de rojadirecta, donde pone DESCARGAR PROGRAMAS, arriba a la derecha.
Para mi, el mejor es Sopcast, es el que menos problemas me ha dado y además tiene un entorno muy visual y sencillo de manejar, como cadena preferida la que más me gusta True sports, es la que más rápido llena el buffer. Si tenéis una tarjeta gráfica con salida de Tv/Vídeo podéis enchufarle un transmisor/receptor que venden en cualquier tienda de electrónica (sin duda Valmar en Jerez es la mejor), ponéis el transmisor enchufado al ordenador (salida de Tv de tu tarjeta gráfica) y el receptor lo ponéis en el salón y lo enchufáis al televisor, y voalá, no veais como se ve el fútbol, mucho más grande y mejor, ya que el televisor al tener menos definición que las pantallas de los ordenadores se ve más grande.
Ló último ya que debéis saber, es que hay que armarse de paciencia con el puñetero buffer de carga, que brevemente os diré que es la memoria que se encarga de almacenar temporalmente la información que se va descargando para que el ordenador tenga tiempo para procesarla y pueda mostrárnosla sin bajar el rendimiento de la transferencia, sino la estaríamos viendo con cortes y saltos, por eso al principio se para mucho, pero cuando el buffer se llena o llega a un alto porcentaje, la imagen empieza a verse de manera fluída. Todo dependerá de la gente que esté enganchada a ese canal, tu ancho de banda, y sobre todo la calidad de imagen a la que transmite el canal donde estemos viendo el partido de fútbol.

Si queréis escuchar el partido retransmitido por la radio, en vez de escuchar a los chinos o árabes (según que cadena elijas), en español, sólo os tenéis que bajar el programa screamer radio, sirve para grabar la radio online, y la sincronizaremos al mismo tiempo que las imágenes del partido, como?, sólo tienes que pulsar el botón de grab en la ventanita del programa (ver imagen), luego pinchar el de silenc (ver imagen), abrir el archivo que se está grabando yendo arriba a Grabacion, pinchas ahí y abres la ventanita y pincha sobre abrir carpeta de grabacion, ahí estará la carpeta con el nombre de la cadena de radio que hayas elegido, (os aconsejo cadena cope), haz doble click sobre el archivo que se está grabando y se abrirá el reproductor de windows media, y empezarás a escuchar la radio (la que se está grabando), entonces estate atento a alguna jugada reconocible (algún tiro a puerta de Raúl, paradón de Casillas, alguna jugada significativa) y deten ahí el reproductor con el botón de pausa de windows media, como la radio va en directo y las imagenes del partido van con retraso, sólo tienes que pausar la grabación de radio y pinchar en play, cuando veas esa misma jugada significativa en la pantalla, pero no te retrases, si no ya irá el sonido atrasado con respecto a la imagen, y tendrás que volver a empezar. A disfrutar. ;)

Visite esta ciudad: Jerez de la Frontera

Pues nada, encontré por ahí una página que disponía de algunas webcams localizadas en sitios estratégicos de Jerez. Aquí las teneis. Eso sí, la vista se actualiza cada 5 segundos, así que paciencia.
Yo creo que lo mejor es que vengáis a verla, es una ciudad muy bonita, podéis daros una vueltecita por el centro que siempre está muy animado, venir a la feria por mayo, a las carreras de motos por marzo, y el espectáculo de los caballos es impresionante. No dejéis de visitar esta maravillosa ciudad. Una vez que entréis en la webcam acordaros de retroceder con el navegador, no cerréis la ventanita por que si no os cerrará este blog.

Calle Larga


Plaza Mamelón

Catedral


Y por último ya, para conocer más de lo que ocurre en esta ciudad visita la web del periódico local.

http://www.publicacionesdelsur.net/diarios/cadiz/jerez/index.shtml

También puedes ver que ocurre en toda andalucía, entrando en la web central:
Prueba a pinchar en el mapa que hay a la derecha, ahí podrás acceder a toda la comunidad o a cualquier Diario que están a la izquierda.

http://www.publicacionesdelsur.net

sábado, 12 de abril de 2008

El estornudo del pandita...

Pues nada fijaos como estornuda el pequeño osito panda y como la mamá o el papá que tampoco se sabe, se pega un susto de la ostia, jejejeje, muy bueno.
Agradecimientos especiales a mi prima Angelina de Madrid, que es la que me ha enviado este simpatiquísimo vídeo, y que "me ha llegado al alma". ;)

Bienvenidos a mi pequeño Blog

Bienvenidos a mi blog, la verdad es que la creación y diseño de blogs está un poquito limitada con respecto a las webs, pero resulta una herramienta muy sencilla y útil a la hora de colgar una página para compartir.
Con el paso del tiempo (y si mi hija me lo permite) iré añadiendo noticias y curiosidades al blog. Mientras tanto salu2 para todos, en especial para mi cuñado Lutgardo que es el que me ha picado con esto de los blogs. ;)

Os recordamos a todos aquellos que estáis teniendo problemas para enviar un comentario sin estar registrados en blogger, lo podéis hacer tan sólo escribiendo el comentario, luego marcando la casilla Anónimo, y por último pinchando en Publicar comentario. Gracias.